Hola, una estrategia que utilizo manualmente con buenos resultados es la siguiente (en caso de que el profesor piense que es bueno hacer un EA)
TF> 4h, EURUSD.
> MA 4 periodos exponencial
> MA 9 periodos exponencial
> RSI 5 periodos en los niveles de cierre 45 y 55.
>>> Estrategia: compre cuando MA4 por encima de MA 9 y RSI se cruce desde el nivel inferior al superior de 55.
>>> Estrategia: venta cuando MA4 debajo de MA9 y RSI se cruza desde el nivel superior al inferior de 45.
# El porcentaje de entradas ganadoras es más menos el 65%, lo que hago es poner un SL y un TP de 30p si pierdo en la entrada SIGUIENTE (no acumulo órdenes abiertas) Duplico el lote anterior. No recuerdo en dos años que he estado usando Esta estrategia debe haber duplicado el lote más de tres veces.
Creo y es solo mi opinión, que este tipo de "martingale" es mucho más seguro y también creo que con muchos de los buenos indicadores que se están utilizando en este hilo, los EA podrían hacerse con este tipo de martingale más seguro. Piense en un indicador con una precisión del 80-90%, rara vez se usa la martingala, por lo tanto, hay poco riesgo, aunque todos sabemos que cualquier indicador puede fallar, no importa cuán bueno sea, 10 veces seguidas o más, lo cual se puede resolver con un maxino Número de martingales.
Con mis mejores deseos de colaborar y esperando comentarios.
Gracias